DESDE VENEZUELA, LA BANDA BLEEDING TEARS CON UNA EXCELENTE PROPUESTA

Share

 

BLEEDING TEARS ESTRENO DE NUEVO SENCILLO “THE FALL OF LUCIFER”

Tras un largo período de composición, grabación y mezcla en el estudio, queremos anunciar el estreno oficial del primer sencillo "The Fall of Lucifer" perteneciente al nuevo EP que contiene 4 temas de Gothic Metal influenciado por bandas como Draconian, Paradise Lost, Tristania, Penumbra, entre otros.

 

The Fall of Lucifer se grabó en San Diego - Venezuela y el arte fué realizado por el diseñador Rafael Mattey de la revista del Metal Nacional "Mattey Magazine" y estará próximamente a la venta en físico para Venezuela y en línea a nivel mundial.

 

 Miembros:

1) Vanessa Murillo - Mezzo Soprano.

2) Carla Valsangiacomo - Soprano.

3) Darwin Gil - Extreme Voices and Guitar.

4) Jaime Murillo - Bass.

5) Sergio Rivas - Guitar

6) Alejandro Pinto - Keyboards and Synthesizers. Live Musician: Drums Special Guest.

 

Escucha el sencillo "The Fall of Lucifer" 

 

 

FACEBOOK BLEEDING TEARS

WEB SITE BLEEDING TEARS

 

Read more...

"SAUDADE", DOOM METAL DESDE LA CIUDAD DE LA PAZ - BOLIVIA

Share

 

La banda se formó el año 2001, con Delfo en la guitarra, Chava en los teclados y Galo A. en la batería, sin embargo solo entre el año 2001 y comienzos del 2002 la formación fue estable, el 2008 tras 6 años sin trabajar como grupo, con el ingreso de la nueva baterista Evelyn S. y Eduardo D. en el Bajo se retomaron las riendas para concluir las composiciones del 2001 y trabajar en nuevos temas, finalmente el 2010 al no haber logrado reclutar un vocalista ni siquiera como invitado Delfo y Chava deciden hacerse cargo de tal función, por problemas personales Eduardo se aleja siendo reemplazado por Raúl G. En diciembre de 2010 se graba el primer álbum de Saudade en Powersound Studios, su lanzamiento se realizó el 30 de Mayo de 2011.

 

Este primer trabajo con título Homónimo contiene 10 temas y tiene una duración aproximada de 56 minutos.

A finales de Mayo de 2015 se concluyó la grabación del segundo álbum que lleva por título “El Vacío y El Fuego” grabado y masterizado en Powersound Studios contiene una intro y 10 temas. Trabajo que será lanzado a principios de Septiembre de este año.

Formación

Delfo. Vocal y Guitarra

Chava. Vocal y Teclado

Raúl. Bajo

Evelyn. Batería

  

El vacío y el fuego.mp3 from saudade on Myspace.

 

Antes de ser.mp3 from saudade on Myspace.

Aurora from saudade on Myspace.

Lienzo de lágrimas from saudade on Myspace.

Piedras al viento from saudade on Myspace.

Plegaria from saudade on Myspace.

Read more...

(ESPECIAL) "REPTIL", HARD ROCK DESDE LA CIUDAD DE LA PAZ

Share

 Banda de hard rock nacida en el 2007 bajo el liderazgo de Miguel Valencia.

Los primeros años se trataba de una banda para realizar covers recordando a grandes y renombradas bandas del mismo género, pero con el tiempo se vió la necesidad de trabajar en un material propio en el que se pueda plasmar un propio y único estilo.

Es así que a partir del 2012 se comienza con el trabajo y elaboración de las composiciones.

 

Como toda banda, sufrió el cambio de varios integrantes, siendo los actuales miembros los que realizaron la grabación de los primeros cortes y continuando en la labor de la grabación total del primer material de la banda. Los integrantes son: Miguel Valencia (guitarra) Milagros Santalla (voz) Leonardo Camacho (bajo) Hugo Castellón (batería) El primer corte en promoción es el tema en balada "Necesito". Más adelante y en corto tiempo, tendremos oportunidad de presentar el segundo corte que es un homenaje a nuestra bella ciudad "La Paz ".

 

 

Read more...

(ESPECIAL) A LA LEGENDARIA BANDA - SUBVERTOR

Share

Subvertor surgió a principios de los noventa, la primera alineación conformada por Sharbel, Oscar y Vladimir, lograron sacar dos demo-tapes de mala calidad y de increíble creatividad: “Terrorista” 1990 y “B.I.G. N.O.I.S.E.” 1991. Ambos trabajos de sótano, fueron promocionados en la ciudad de La Paz en mas de 50 conciertos organizados en diferentes casas, espacios y rincones subterraneos, compartiendo escenario con bandas locales de la época. También se dieron las primeras experiencias de tocar en otras ciudades como Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y Sucre, donde la escena siempre recibió a la banda con mucha energía. El nombre del grupo fue tomado de la letra de terrorista, cuya escritura era una distorsión del español y el inglés, posteriormente el nombre fue reconocido por diferentes diccionarios.    

La banda se mantuvo firme en la escena nacional a pesar de que algunos miembros optaron por rumbos personales. Siempre se contaba con el apoyo de amigos (Nano, Waldo, Gary y Pocas) para reorganizar y atender conciertos nacionales con el objetivo de seguir promocionando los primeros trabajos.

En el año de 1993, la banda se reagrupo con las expectativas de retornar a los escenarios con nuevo material, bajo la firme decisión de Horacio Lorini en la Batería, Beto Mariscal en las guitarras, Sharbel Gutierrez en lo vocales y Omar Fernandez en el bajo. Esta estructura sólida logro sacar adelante el primer demo oficial de la banda denominada “Cryptobiosis” editada localmente por la propia banda en tapes con portada a colores en 1994 y re-editada por la Wild Rags Records en formato CD en 1995. Este trabajo oficial permitió a la banda realizar varios conciertos locales y nacionales. Así también se organizo unas tocas en las ciudades de países vecinos, como Puno y Arequipa Perú, Salta y Jujuy Argentina.

En 1997, se logro concluir un trabajo completo, denominado “Transgreso-Evolución”, lanzado por el mismo sello norteamericano, este trabajo fue ampliamente distribuido a nivel mundial por el sello hasta el año 2000. Entre estos años se dieron grandes oportunidades de organizar tours en Latinoamérica y algunas invitaciones para tocar en Brasil y Chile. Por razones familiares y de trabajo la banda se vio forzada a un receso temporal, sin dejar de atender a invitaciones locales de participar en escenarios con bandas nacionales e internacionales. Como una muestra del esfuerzo de resistir a la extinción lanza el año 2009 un trabajo en formato DVD con dos clips sobre los 15 años de agresión musical e ideológica, incluyendo cuatro temas en vivo grabado durante un festival de “death metal” en la ciudad de La Paz en el año 2006. La banda cuenta con nuevo material, que permitirá lanzar un CD full length entre los años 2009-2010.

Las letras de la banda han sido desarrolladas bajo un enfoque socio-ecologista, la expresión musical se define dentro de la corriente del brutal death metal progresivo. Esto permite afirmar nuestro apoyo a la ruptura del paradigma tradicional sobre la percepción respecto a las expresiones musicales extremas. La banda considera que su música es un instrumento de lucha contra los métodos inapropiados de sobre-explotación de ecosistemas y recursos naturales que en ellos habitan, así también contra las prácticas socio-culturales que generan disgregación, marginación social y discriminación.

Read more...

(BIOGRAFIA) HOLOCAUSTO BELIAL

Share

HOLOCAUSTO BELIAL nació bajo el sigilo glorioso del Rey del Mundo, el demonio Belial, refulgente instigador de los deleites carnales y de las fuerzas oscuras de la naturaleza inmunda terrenal que inspiraron a la podrida mente de BLASFEMIUSS HOLOCAUST (VOCALISTA) pactando con los impuros deseos de SEPHYROUS (BATERÍA) y TOTH (GUITARRA) en agosto de un impío 2004 en la anticristiana capital de Sucre – Bolivia con un arrogante sonido de cavernoso Death Metal.

 Ese mismo año 2004 después de varios condenados ensayos con la marca de Belial supremo de la Tierra con su odioso death metal se logró engendrar el demo tape rehearsal llamado “PURE HATE” con composiciones propias junto a  la colaboración del fanzine Bestial Devastation,  limitándose a solo 100 copias. Las larvas escupidas en dicho demo son: 1. Devastador Intro al Horror!!!, 2. Pure Hate… Blood, 3. Torturado y Asesinado su Sangre al Altar de Satán, 4. Holocausto, 5. SSatanas, 666. Degollador de Cristoides, 7. The New Monkeys Fuck Off, 8. Cadaver, 9. Morbid y 10. Virgins for Lucifer. Las líricas de “Pure Hate” tratan acerca del horror de la muerte, el odio, sacrificios, satanismo, lo mórbido de la mente humana, gore y nihilismo.

 Aquel bastardo año 2005, el maldito guitarrista Toth se aleja de la banda mudándose a la obscena ciudad de Cochabamba, dejando a Blasfemiuss y Sephyrous sin guitarrista por un par de jodidos meses, posteriormente ingresan algunos guitarristas sesión de los cuales SELWIN NEFARIUS compuso la música de uno de los himnos de Holocausto Belial llamado “Muerte y Repudio” y “Hail The Satanic True Hordes” con las letras correspondientes de Blasfemiuss H. con un sello de Grim Raw Black Metal. Ese mismo año la banda realizó los primeros conciertos en la subterránea alcantarilla de la ciudad de Sucre.

Read more...

HOMENAJE A LA BANDA DE ROCK "50 DE MARZO"

Share

Hacia finales de 1969, el bajista Luis Eguino pensaba firmemente en formar una banda de rock con sonido duro; había sido integrante del desaparecido grupo nuevolero 606 y no iba a permitirse abandonar su carrera en pleno auge del Flower Power.

Los tiempos habían cambiado y Eguino, al igual que el resto de los musicos nacionales, se vio influenciado por los sonidos innovadores de Cream, Jimi Hendrix y Santana.

Además de estos grupos que venian del norte, e bajista había adevertido que en Argentina se estaba gestando un movimiento de caracteristicas muy particulares que se expresaba en español de la mano de grupos como Almendra, Los Gatos, y Manal.

Entonces, inició su búsqueda para reclutar músicos, proyecto que no tardaría en concretarse. Convocó al baterista Germán Urquidi, quien había participado como invitado en el último concierto del grupo 606. Juntos dieron con un guitarrista recién llegado de La Paz a su Cochabamba natal que se unió inmediatamente la idea; se trataba de Oscar Astete, quien había arribado a la llajta cargando una guitarra Gibson modelo Les Paul a la de Jimi Page de Led Zeppelin, de la cual extractaba unos riffs duros de la época.

Al trío se sumo al cantante Benjo Gomez; quien atravesaba por un momento de angustia existencial que se veía reflejada en su postura ideológica  apoyada en sus libros de filosofía y esoterismo. El escepticismo de éste influyo en el resto de los muchachos que, creído en las utopías de una sociedad nueva. De ese modo, optaron or un nombre que se tradujera como una metáfora de lo imposible, por ello inventaron la frase 50 DE MARZO.

Se presentaron por primera vez en el Teatro Acha de la ciudad de Cochabamba con un sonido blusero muy parecido al de los argentinos Manal. Pero el concierto terminó en disturbios ocasionados por los jóvenes de cabello largo que se habían dado cita en el lugar. Por orden de las autoridades municipales, los cuatro músicos fueron a dar a las celdas policiales de una comisaría acusados de instigar a la violencia y al consumo de drogas. Nunca se les encontró nada, y fueron dejados en libertad a las pocas horas.

La apariencia de los muchachos, con el pelo largo y la ropa estrafalaria, no era del agrado de algunos círculos de la conservadora Cochabamba; y es por eso que tras pensarlo una y otra vez, aquellos deciden trasladarse a La Paz donde advertían advertían que el movimiento crecía día a día, además, la sede de gobierno les brindaba la posibilidad de actuar en un circuito de salas y clubes mayor al de su ciudad.

Uno de aquellos eventos fue organizado por la radio Chuquisaca en el Teatro al Aire Libre, festival que les sirvió de tarjeta de presentación actuando junto a Climax y Los Signos, entre otros grupos.  

Aquel concierto fue la plataforma donde mostrar su material que iba a ser posteriormente su Primer EP titulado CICERÓN, en honor al pensador griego. El disco fue grabado en vivo con una audiencia especialmente invitada en los estudios de Discolandia, un práctica poco habitual para la época. El tema Cicerón se convirtió en todo un himno. Part de su letra, coreada por los jovenes hippies, decia: "No tengas miedo si ahora, te margina la sociedad/ por que más tarde ella misma te seguirá". lo cual denota una actitud esquiva en los jóvenes de ese entonces.

A los pocos meses, mediados de 1970, el grupo volvió a estudios a grabar su segundo EP con una extraña combinación  entre la explosividad de Hendrix y el oscuro sonido de Manal. Esta grabación contiene una canción que, adelanta a su época, ya pronosticaba los acontecimientos de orden social que iban a tener su sede en el Chapare cochabambino.

Por otro lado, los musicos intentaron vanamente trasladarse hacia Buenos Aires para actuar y promocionar su música; consideraban que aquella ciudad era el máximo referente del rock en español, pero a la vez se trataba de un mercado poco asequible a bandas latinoamericanas.

En 1971, el golpe de Hugo Banzer Suárez, los dejaba sin universidad y sin posibilidades de difundir su música considerada de "maricones y drogadictos" por la autoridad uniformada. Por ello decidieron viajar a Estados Unidos para intentar hacer carrera en alguna de sus ciudades. No les fue nada bien y terminaron separándose, tomando rumbos distintos.

En 1976, los músicos vuelven a reunirse en La Paz, y junto a Jorge "Pitus" Quiroga, futuro guitarrista de Luz de América, y Gonzalo Hermosa, alma del grupo folklórico Los Kjarkas, llegan a registrar un material de contenido folk - rock. Pero aquella formación nunca llegó a tener éxito, y es por eso que 50 de Marzo, sin más utopías que cantar se desintegra a finales de 1976.

Fuente: Rock boliviano: cuatro décadas de historia - Marco Basualdo Zambrana

 

 

Read more...

SACTUM REGNUM- ETERNA CONVICCIÓN

Share

Un video clip de la banda SACTUM REGNUM de la ciudad de Cbba, que estuvo destrozando la cabeza durante la década de los 90s, disfruta de este video solo por Dominios del Metal.

 

My Dying Bride - A Map of All Our Failures [Full Album]

Share

Read more...

MASSACRE - From Beyond

Share



1. Dawn of Eternity (0:00)

2. Cryptic Remains (5:13)

3. Biohazard (10:07)...

Read more...

Massacre - Inhuman Condition [EP]

Share

Read more...

CONTACTOS OFICIALES

  • CONTACTOS OFICIALES:

  • Email :

     This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Email :

     This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Twitter: @DominiosD
  • Website: http://www.dominiosdelmetal.com 
  • COCHABAMBA - BOLIVIA

  •  

 

 

 

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

===================================================

 

VÍDEO DESTACADO

 

SUBVERTOR  - ANOXIBIOSIS

PAÍS - BOLIVIA 

CIUDAD : LA PAZ

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

THRASHMANIACS - SANGRE EN MIS MANOS

 

  -----------------------------------------------------------------------


TRACK - AVE FENIX 

PAÍS - BOLIVIA - (SANTA CRUZ DE LA SIERRA)

 

 -----------------------------------------------------------------------

 

(Bandera Litoral)

Metal Art Boliviano